lunes, 29 de noviembre de 2010

La importancia de la Fe ...De la Esperanza...


Hola amigas/os!!

Retornando a estar nuevamente cada lunes...
De comenzar una nueva semana...

Hoy y como he titulado este post quiero hablar un poco de la FE y de la ESPERANZA...

En mas de una oportunidad pude comentarles lo bien que me ha hecho el leer la Biblia...
En apoyarme en esos relatos ciertos y verdaderos...

Los siglos pasan y parte de la humanidad que los acompañan creo que han pasado sin conocerla...
Sin leerla...

Debo comentarles que nunca es tarde...Comprendo que las cosas ocurren o suceden a su debido tiempo...Nunca antes...Nunca despues...

Por ejemplo, en mi caso, he realizado dos años de jardin de infantes, siete de educacion primaria y cinco de secundaria y todos ellos en un colegio religioso y por aquellos años rodeada de monjas y novicias, misa cada viernes...Religion como materia curricular...
He pasado alli 14 años de mi vida , toda mi infancia y mi adolescencia...
Desde mis 5 hasta mis 18 años...

Pero a pesar de todo ello nunca nadie me ha enseñado o al menos motivado a leer la Biblia...

Hoy no los culpo...

Otras epocas...
Otros preceptos...
Otra forma de ver la vida...
Otra forma de educarnos...

Quizas con demasiado autoritarismo o tabues o ese que se yo...

Pero no me quejo...No los culpo ni acuso...
Algo de todo eso me sirvio ...
En distintos ordenes de mi vida pude aplicarlos...

Pero en cuanto a lo religioso...
Creo que eso es dificil inculcar...
Creo que lo mejor es que el otro vea "a traves del otro..."
A traves de sus obras...Su forma de vivir...A traves de lo que lleva dentro...Su ALMA...

A muchos les he oido decir...

..."Trate de empezar a leer...Pero no la entiendo...
O...Como se empieza? Donde esta eso que me decis que dice? Como lo busco?...

Y tambien una vez lei algo muy cierto:
..."No te preocupes por lo que no comprendes de la Biblia...Mejor preocupate por lo que si comprendiste..."

No he ido a ningun sitio a aprender sobre ello...
Tampoco he pedido ayuda...Simplemente surgio y a partir de ese dia y de no hace mucho y ya pasados mis 40 años...he comenzado a hacerlo...Y dia a dia me cautiva mas...
He elegido como momento para hacerlo antes de dormir...
Que sea lo ultimo de cada dia que quede grabado en mi cabeza...Que me posibilite descansar...
Mucha veces me acompaña y la suelo llevar en mi cartera...
Es la mejor compañia tambien cuando tengo que realizar un largo viaje en bus...O realizar alguna espera fuera de casa...

Como veran y tras lo contado no hace falta encerrarse en un convento...
Ni asistir religiosamente a misa pensando en que seremos menos pecadores...
O verlo como un tormento...
Esto y el hablar con Dios lo podemos hacer en cualquier sitio...En cualquier momento...
Con pocas palabras...Con esas palabras que nos salen del corazon...
Esas que seguramente las hacemos totalmente verdaderas y desde nuestro interior...Esas que quizas valen mas que rezar diez rosarios mecanicamente pero que al mismo tiempo estamos pensando en cosas de nuestra vida cotidiana o cuando asistimos a misa en una iglesia y hay una multitud que no nos deja concentrar y ni tampoco entrar en comunion con quien debemos estar en ese sitio y nos empezamos a dispersar y tal vez a pensar que haremos para almorzar o que haremos el resto del dia o a saludarnos alli unos con otros...
He llegado a la conclusion que eso no sirve...O por lo menos a mi no me sirve...
Eso no lo veo autentico...
No es leal...
Cada uno sabe lo que le conviene y que es lo que le hace bien...

He aprendido a estar a solas para poder comunicarme y sentir que alguien me acompaña...
Que Dios esta presente siempre...

Me encantan las capillas...Esas de pueblo...Sencillas...
Esas en donde el silencio es especial...Donde uno puede sentir eso que buscamos...
Pero de no ser asi, cualquier sitio de mi casa en silencio tambien me ayuda...

Y volviendo a mi niñez en ese colegio donde por supuesto habia una capilla,que me vio crecer...
Que la frecuente primero por imposicion de las religiosas pero que luego y a medida que crecia era yo la que por opcion la frecuentaba, tambien me sirve para recordarla hoy...Para imaginarme hoy que estoy alli...

Todo esto que voy contando es para poder expresar lo bueno que es tener a Dios presente siempre...
Lo cuanto que nos puede ayudar...
Lo cuanto que me ayudo a mi...

Que he buscado ayuda terrenal cuando comenzaba a transitar el peor momento de mi vida, cuando veia o sentia que ese desenlace estaba proximo...
Cuando un dia recuerdo haber salido corriendo de esa habitacion del hospital buacando algo...a alguien...
Que corri desesperadamente...
Que encontre en uno de los pasillos a un sacerdote...
Que le dije que necesitaba hablar con el...
Que buscabamos un sitio tranquilo para hacerlo...
Que recuerdo haberlo arrinconado contra una de las paredes de ese pasillo en una mañana concurrida en ese hospital...
Que el me escuchaba...
Que creo veia en mi cara, en mis ojos y en mi hablar la desesperacion de ese momento...
El me escuchaba como yo le preguntaba ese Por que?
Que yo no entendia muchas cosas...
Que le pedia que reforzara mi fe...Que me enseñara a saber como hacerlo...
Pero que lo deje titubeando...
Porque recuerdo solo sus palabras diciendo..."Es el misterio...El misterio...
Pero eso ...Esa respuesta no me llenaba...No me satisfacia...
No entendia...
Me senti vacia...Muy vacia...
No dijo nada mas...
No dije nada mas...
Nos abrazamos...
Luego con la cabeza baja...Y mis pasos lentos...Me retire...
Como entregada...
No lo volvi a ver mas...

Pero no me di por vencida...
No pude encontrar la ayuda aca...En lo terrenal...

Pero alguien veia y sabia lo que buscaba...
Alguien que iba a llevarse a uno de mis seres mas amado sabia que me iba a ayudar...Que El no me iba a dejar sola...
Que me iba a dar respuestas a todas esas preguntas...
Que me iba a consolar...
Y que algun dia iba a encontar yo esas respuestas de porque seria asi...


Amigas...
Como es muy extenso contarles todo esto en un solo post...
Las espero el proximo lunes, si Dios quiere y podre yo ahora decirles a Ustedes donde pude encontrar esa FE ...esa ESPERANZA...
Que muchas veces las necesitamos y que creemos que la tenemos pero es solo en esos momentos cruciales donde nos podemos dar cuenta si es verdadera o no.
Pueda con estos relatos ayudar sobre todo a aquellos que estan sufriendo o atravesando alguna perdida...O cualquier conficto de nuestro vivir...

Un beso y hasta el proximo lunes♥

20 comentarios:

Concha Signes dijo...

Llevo leyendo tu blog desde que lo descubrí hace ya algún tiempo, nunca te había comentado, siempre hay una primera vez. Cuando en esta vida nos ocurren cosas que consideramos injustas, que pensamos no nos deberian de pasar, que quizás no las merezcamos, si no nos aferraramos a esa esperanza de la que tu hablas, creo perderiamos incluso la razón.
Te seguiré leyendo, te he puesto un enlace en mi nuevo blog.
Un abrazo

...con cariño dijo...

Mirta ,una vez más por aquí ,concuerdo contigo ,la fe y la esperanza en Dios son el motor y el motivo ,no sacamos mucho si hacemos cosas sólo por repetirlas ,pierden su sentido y su bien ,eso si ,creo que , hay que ser constantes y no olvidar el compartir con nuestro prójimo porque Dios también se manifiesta a través de este ,a veces Dios está en la soledad que es muy necesaria o en la compañía de una bulliciosa multitud,un beso para tí ,Pame.

Unknown dijo...

Hola Mirta querida!!!
Me perdí la otra entrada, pero ya iré atrás para recuperarla. Anduve con muchos estudios médicos míos y de mi marido, cosas tratables pero te lleva tiempo y dedicación.
He leído este post y concuerdo totalmente, yo casi nunca voy a misa, voy a la iglesia cuando lo siento, cuando tengo ganas, pero creo fervientemente que Dios lo llevamos dentro y lo siento y me escucha y lo escucho en cada acto de mi vida y me da fuerzas y me da esperanzas. Tampoco me gusta recitar oraciones como loro pensando en cualquier cosa, me gusta hablar con Dios!!!
Te invité a mi otro blog? Es un blog de reflexión, si tenés tiempo date una vueltita, trato de poner cosas lindas, para que todos seamos mejores y nos ayudemos entre todos!!!
Este es el blog:
http://elcieloenloalto.blogspot.com
Gracias Mirta por estas entradas!!!
Besos
Roos

Sandra dijo...

Mi querida Mirta... es imposible no seguir hasta la última palabrita publicada en cada uno de tus post, si hasta cada fotografia es atrapante y placentera!!Yo aún no he podido leer la biblia, pero si disfruto y comparto el placer de entrar a cada catedral , iglesia, parroquia y se es viejita y escondida en algun bello rincon, mejor y dejar que la paz y el silencio se me penetre en la piel, hoy es la mejor comunicación que disfruto con Dios. Te dejo un beso grande y mi abrazote de osa. Sandra.

Australia dijo...

Gracias Mirta, estaré esperando ansiosa que continúes contando toda tu experiencia de vida.
Un besote,

Liliana dijo...

gracias por hacerme recordar tantas cosas, yo hacia eso, reflexionaba en silencio y me gusto mucho leer a biblia, a mi lado tuve un sacerdote que me enseño muchisimo la lectura de la biblia,lastima que fue muy duro no para la fe mia sino al humano carnal que descubrimos que era este tipo un violador de niños y muchooooo mas,fue muy duro esos años encima yo era su secretaria en la iglesia ja... ni cuenta me habia dado...
pero hoy 12 años mas tarde estoy volviendo despacito...
pero sabes yo senti siempre la presencia deDios a mi lado en mis momentos mas dificiles, y en los de alegria,en este momento creo que escribe El, algo que poquisimas veces lo dije a estas palabras Gracias mirta te sigo esperando aparecer por aqui besosss...

mirta dijo...

CONCHA SIGNES:
Hola y Bienvenida!!
Gracias por dejarme tu comentario,al igual que vos se que hay muchas personas que me siguen en silencio, pero estan y eso es lo importante, saber que puedan sacar de aqui el provecho para sus vidas basados en el ejemplo de vivir que nos ha dejado Bren y que yo solo puedo transmitir...
La fe y la esperanza es todo y lo hacen posible todo como vos decis...
Gracias por el enlace en tu blog pasare ha conocerlo
Un fuerte abrazo y hasta pronto♥

mirta dijo...

PAME:
Si, Dios se manifiesta muchas veces en el otro...
Cuesta entender y llegar a razonar eso,pero lograrlo nos traera mucha Paz...porque aprenderemos a dejar de juzgar,odiar y criticar, y eso a su vez nos saca una gran carga de encima, y sobre todo a aprender a perdonar.
Un beso enorme y gracias por estar aqui una vez mas como siempre♥

ROSS:
Que lindo leerte nuevamente...
Seguro pasare a conocer tu nuevo blog, sabes que comparto la idea de escribir lindo para ayudarnos entre todos asi que alli estare.
Veo que compartimos lo mismo en cuanto a la forma de rezar o comunicarnos con Dios...
Y tb me imagino que abras estado con tiempo en esos estudios medicos que como todo lleva tiempo,pero lo bueno es seguir y te deseo lo mejor.
Gracias por acompañarme u beso grande♥

Vicenti dijo...

Mirta,por supuesto que nos ayudas con tus palabras,y es verdad,todo lo que dices,estoy de acuerdo contigo,cuanto me alegro que antes de dormir la leas y te sientas tan llena,ese es el misterio de la Biblia,muchos besosss

cristina dijo...

hola, hoy descubri tu blog, me impresiona ver tanta fortaleza en ti, me impresiona y admiro la comprensión tan bondadosa que tienes de tus vivencias, te felicito por que de esa manera has demostrado un amor sano y libre, te seguire leyendo por que Dios te otorgo en don de dar apoyo y orientar a muchas personas, puede que no nos conozcamos, pero en colombia tu has sembrado una semilla.un abrazo muy afectuoso.

zita cristina

La Delfina dijo...

Hola Mirta, auí estoy volviendo, despues de una ausencia con algunos problemas...pero saliendo de a poco...Te dejo un cariño como siempre y un gran abrazo...Besos amiga...

Daryana dijo...

Hola Mirta.
Vine a dejarte un abrazo y mis mejores deseos de bienestar. Que en familia todo vaya bien, que tus proyectos sigan marchando como tu esperas, como debe ser. Dios padre siga iluminando tu vida y la de los tuyos. Gracias por enseñarnos a proseguir a pesar de los pesares.
Con aprecio sincero desde México.
Mar.

...con cariño dijo...

Mirta ,que la esperanza del niño Jesús que llega te traiga una Feliz navidad ,que tengas mucha paz y bendición en tu hogar,cariños Pame

La Delfina dijo...

Mirta pasé a dejarte un gran abrazo desde la distancia...Paz, armonía, amor...rodeada de tus afectos...besito y nos encontramos siempre !!

Gra dijo...

HOLA AMIGA!!!
TE ENTIENDO...YO TODAVÍA NO TENGO CONSUELO POR MIS DOS ÁNGELES: MI BEBITA Y AHORA MI MAMI Y TÍA !!! SÍ!!!
LAS DOS CON 10 DÍAS DE DIFERENCIA!!!
voy a visitarte en tu nuevo blog.
me encanta leer tus entradas!!!
cariños. GRA
te invito a visitarme:
www.elrinconcitodegra.blogspot.com

kodama dijo...

querida amiga no sé nada de ti,te he buscado sin poder encontrarte necesito saber de tí, porfa no nos abandones,aún creo en la amistad más allá de la vida y nuestra cajita de hilos siempre estará en nuestros corazones, razon por la cual necesito saber de su mami adorada.,un abrazo y por favor contestame

La Delfina dijo...

Hola Mirta , solo paso a dejarte mi amistad y un gran cariño...Nos encontramos siempre !!! Besitos...

Aida dijo...

Hola Mirta, pase a saludarte.
Espero que tu nuevo emprendimiento funcione muy bien!!!
Te dejo un fuerte abrazo. Aida.

Sandra dijo...

Mi querida Mirta, quiero que sepas que, (y me tomo el atrevimiento de hablar por muchas de nosotras) que seguimos acá, haciendo te "el aguante" como dicen los jóvenes hoy, para cuando quieras ,para cuando nos necesites, para cuando tengas la necesidad de escribir y expresar lo que sientas, para cuando tengas fuerzas y para cuando no tambien, siempre estamos ...No te olvides que no solo estamos para acompañarte VOS sos muy importante para muchas de nosotras y nos haces bien. Te mando un besito grande y mi siempre abrazo de osa.Fuerza amiga!!!!

Marener dijo...

ese es mi libro guìa amiga, que alegrìa saber que lo estàs leyendo!!! la fe lo es todo, la esperanza igual, si puedes, leete el salmo 212, veràs que reconfortante saber que cada vez que alzamos ntros ojos a los montes, podemos ver que ntro gran socorro viene de Dios
Que Dios te bendiga!!